martes, 19 de mayo de 2015

Top 5 cuadros modernos caros

Muchas veces cuando la gente ve cuadros modernos y sabe poco o nada de arte, no puede entender cómo pueden estar tan valorados. Para poder ejemplificar estos casos, vamos a llevarlo al extremo y vamos a explicar cuáles son los cuadros modernos que se han vendido más caros en la historia.

Top 5 cuadros modernos caros


cuando te casas


Paul Gauguin -¿Cuándo te casas? (1892). La obra está basada en las experiencias del artista en Tahití, a donde viajó con la esperanza de encontrar un paraíso donde crear arte puro y primitivo. Aunque la realidad que encontró en el país distaba mucho de lo que él esperaba, se dedicó a pintar cuadros modernos de mujeres tradicionales. En febrero de 2015 el cuadro fue vendido a un comprador anónimo por 300 millones de dólares. 

los jugadores de cartas
Paul Cézzane - Los jugadores de cartas. (1890). Fue una serie de cuadros modernos pintados por el artista post-impresionista a finales del siglo XIX. La serie esta formada por 5 piezas que varían de tamaño y por el número de jugadores que aparecen en ellas (entre 2 y 5). La serie se considera un pilar maestro de la carrera del pintor y es el preludio de algunas de sus obras más aclamadas. En 2011 una de los cuadros de la serie fue vendido por unos 250 millones de dólares. 

Pablo Picaso - Mujeres de Algier (1955). Entre 1953 y 1964, Picasso produjo una serie de variaciones de antiguas obras famosas que incluyeron, por ejemplo, una versión de las Meninas de Velázquez. La primera de esas series fue sobre la obra de Eugene Delacroix conocida como las Mujeres de Algier (1834). Picaso hizo 15 cuadros modernos a partir de esta obra y una de ellas se ha vendido por 179,4 millones de dólares. 

Jackson Pollock- Nº 5, 1948  (1948) . Es uno de los cuadros modernos del artista estadounidense, conocido por sus aportaciones al expresionismo abstracto. La obra fue pintada con pintura líquida de colores negro, gris, marrón, blanco y amarillo utilizando la técnica del dripping, en la cual se lanza la pintura o se deja gotear por la superficie del lienzo. La obra fue vendida en 2006 por 140 millones de dólares. 

Willem de Kooning - Mujer III (1953). Fue una serie de  6 cuadros modernos realizada por el artista donde la mujer era la protagonista de los mismos. Su estilo es de expresionismo abstracto y fue vendida en 2006 por 137, 5 millones de dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario