sábado, 16 de mayo de 2015

Cuadros modernos: cómo sacarles partido

Conseguir algunos cuadros modernos para decoración puede dar a tu hogar un aire nuevo e innovador. Aquí van algunos consejos para renovar tu casa gracias a los pinturas modernas.

Cómo sacar partido a tus cuadros modernos


Aire vintage. Da una imagen vintage y a la vez moderna y original colgando tus pinturas con alambre y unas pinzas de madera. Puedes imprimirlos en diferentes formatos, usar marcos diversos y conseguir con ellos una colección de cuadros vintage. 

Crea formas con mensaje. La colocación de los cuadros modernos puede ser un gran punto a explotar. Si consigues colocarlos de forma sugerente o que transmita cierto mensaje (paz, tranquilidad, caos, espontaneidad) habrás ido un paso más allá que simplemente colgarlos en una pared. 

pinturas modernas


El tamaño importa. Si tienes una obra que tiene un gran valor artístico o sentimental debes darle el protagonismo que merece. Aunque los cuadros modernos pueden tener un tamaño muy diverso, jugar con sus marcos te puede ayudar a ajustar ese tamaño a tus necesidades. Si en cambio dispones de muchos cuadros pequeños, lo mejor será que los agrupes para que queden como un único elemento decorativo.

Colocación en hileras. Hay sitios determinados, como encima de un sofá o en un pasillo, donde la mejor forma de colocar tus pinturas será en forma de hilera

Olvídate del minimalismo. El exceso no tiene porque ser siempre malo. Una pared llena de cuadros modernos puede ser bonita y tener mucho encanto si estos se ordenan adecuadamente. En casos como estos, deben ser habitaciones amplias y con escaso mobiliario.

Renovar o morir. Si quieres que tus cuadros modernos no te cansen al cabo de un tiempo, la solución la tienes en tus manos. Puedes cambiarlos de orden, añadir o quitar algunos, cambiar sus marcos o cambiar su ubicación para que cambie la luz.